
El candidato a la presidencia municipal de Morena, PT y PVEM se comprometió a poner en marcha un espacio para la protección, cuidado y atención de la comunidad LGBTQ+.



“Los del otro lado dicen que van a trabajar para todos y van a ser inclusivos; llevan 30 o 40 años diciendo lo mismo, y apenas se dan cuenta de lo que se requiere, por eso el próximo 2 de junio vamos a transformar Mérida,” puntualizó el abanderado de la 4T.
En Mérida, Yucatán, el día 6 de abril de 2024, Rommel Pacheco Marrufo, próximo alcalde de la ciudad, anunció su compromiso de establecer un centro de acogida para la comunidad LGBTQ+, destinado a su protección y atención, lo cual refleja la prioridad de atender las necesidades de la gente en la agenda de la cuarta transformación.
Pacheco Marrufo destacó los progresos hacia un trato equitativo, respetuoso e inclusivo, como la prohibición de terapias de conversión, reafirmando su apoyo continuo a la comunidad. Manifestó su voluntad de impulsar la visibilidad y abordar más temas como presidente municipal de Mérida.
Enfatizó la diferencia con otros sectores políticos que prometen inclusión pero tardan en actuar, afirmando que el cambio llegará el 2 de junio con la transformación de Mérida.
El candidato de Morena, PT y PVEM escuchó las opiniones en las mesas de diálogo y reafirmó su compromiso personal con esta causa, prometiendo seguir apoyándola como alcalde.
Joaquín «Huacho» Díaz Mena, candidato a gobernador de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», también aseguró incluir acciones específicas en su agenda social, como la creación de un Observatorio Ciudadano para la Inclusión y la Igualdad de Género, además del acceso a programas sociales, culturales, económicos y educativos.
En la reunión «Conversaciones por el Orgullo» también estuvieron presentes Verónica Camino y Geovanna Campos, candidatas a Senadora y Diputada Local por el Distrito IV de Morena, PT y PVEM, junto con activistas y el coordinador general de Nación Orgullo, Pablo Alonso.