0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second


El abogado Rubén Felipe de Jesús Osorio Paredes, quien en 2021 intentó despojar mediante engaños a unos abuelitos de su casa, reapareció y le quiere quitar su vivienda a una mujer a la cual le hizo firmar un documento en blanco.
Se trata de la señora Elisa Concepción García Chan quien en las próximas horas será desalojada de su casa luego de pedir un préstamo el cual firmó con engaños. Hace tres años dos mujeres tocaron a la puerta de la mujer y le ofrecieron un préstamo por 10 mil pesos. Le comentaron que solo necesitaban su credencial de elector. La mujer tenía serios problemas económicos por lo que accedió.
Al día siguiente, un hombre que no se identificó pero quien traía una playera con el logotipo de “Osorio y Asociados”, llegó a su casa para firmar los papeles. Doña Elisa narró que estaba extrañada ya que no le pidieron más documentos y porque además la hoja que le hicieron firmar estaba en blanco. El hombre le dijo que no se preocupara y que todo estaba en orden por lo que ella firmó.
El primer mes un sujeto acudió a cobrar la letra pero después fue informada que le darían una cuenta para que ella depositara en el Oxxo. La mujer les hizo caso y no tuvo mayores contratiempos. Sin embargo, hace unos días fue notificada que en breve sería desalojada su casa. Fue tan fuerte el impacto de la noticia que doña Elisa presenta actualmente serios problemas de salud. Elisa Concepción García Chan es una persona de bajos recursos y su vivienda está localizada en la colonia Emiliano Zapata Sur III.
En 2021 una pareja de la tercera edad recuperó su casa en la colonia Montes de Amé en Mérida, Yucatán, luego de ser engañados por el mismo abogado Rubén Felipe de Jesús Osorio Paredes quien, con un modus operandi similar, intento despojarlos de su casa. En esos hechos intervino la Notaria Pública 94 de Tizimín, María José Bolio Andrade.
En esa ocasión el abogado Osorio Paredes les prestó 11 mil pesos y con engaños les hizo firmar papeles en blanco. Fue gracias a la intervención del gobernador, Mauricio Vila y de la Secretaria General de Gobierno, María Fritz, quienes, al enterarse de este fraude intervinieron para que ellos pudieran recuperar su casa. Este sujeto opera bajo un esquema llamado “fraude simulado”.
El abogado Rubén Felipe de Jesús Osorio Paredes colabora en medios de comunicación en donde brinda consejos legales y ha sido señalado en otras ocasiones por incurrir en fraudes similares. Se aprovecha de la gente humilde para despojarlos de sus casas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %