
Desde el 28 de octubre comenzaron las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe a San Cristóbal, y este jueves, tocó el turno a los agremiados a la delegación Yucatán de la Unión Nacional Transportistas, UNTRAC, que con mucha alegría y devoción, participaron en su tradicional peregrinación, encabezada por su dirigente, Juan Medina Castro, a quien acompañó Rubén Calderón Cecilio.
El punto de reunión fue en las oficinas de la CNC, en la calle 67 por 48, lugar al que se dieron cita alrededor de 80 miembros del sindicato transportista que llegaron con sus familias desde diferentes poblaciones interior del estado para participar en el recorrido en el que estuvieron acompañados de cantos a la Guadalupana.
El líder de la UNTRAC, comentó que por un acuerdo de la Asamblea General se tomó la decisión de realizar anualmente la Peregrinación anual de Untrac a la Virgen de Guadalupe, al igual que la misa de los Socios a la Guadalupana, que es un acto de Devoción, Agradecimiento y Fé en un Futuro mejor.
Justo a las 11 de la mañana, contingente fue recibido en medio del tañer de las campanas por el párroco en turno, quien les dio la bienvenida y la bendición, para luego oficiar la misa, en la que se recordaron pasajes de las apariciones de la Guadalupana, que como buena madre, conoce las necesidades de sus hijos y los guía hacia Dios para ser felices.
En la homilía también se recordó que este domingo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, oficiará al mediodía la misa solemne con la que se dará de manera oficial a la parroquia de San Cristóbal el nombramiento de Santuario Guadalupano, celebración que estará presidida por la imagen del Cristo Negro de Kinchil.
Al finalizar la misa, los peregrinos regresaron al local de la CNC, donde ya los esperaba el Mariachi Mérida 2000, que amenizó el convivio en el que además de que se repartieron tacos de cochinita y refrescos, con motivo del fin de año, se rifaron entre los asistentes pantallas de 55 pulgadas, además de lavadoras y despensas.
Finalmente Medina Castro, explicó que todos los obsequios se adquirieron con las aportaciones de los socios de la agrupación, y agradeció también al señor Chikri Abimerhi, haber contribuido con cuatro pantallas de TV para el festejo.






