0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

DE GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD SANTANDER CAMPUS VALLADOLID

Lo que fuera una jornada de graduaciones, resultó en un emotivo acto en el que los presentes se llevaron una gran lección de vida por parte de la ahora maestra en educación Inés Rosalba González Arceo, quien obtuvo este grado a pesar de que en el proceso, hace apenas ocho meses,.fue diagnósticada con cáncer de seno en etapa cuatro.

Al recibir el título que le acredita haber concluido su maestría en educación en el área de docencia e investigación en la Universidad Santander Campus Valladolid, la maestra, fue la encargada de dar un mensaje a nombre de sus compañeros para celebrar este éxito en su carrera profesional.

«Para alcanzar este grado académico, todos hicieron grandes sacrificios, anteponer a los amigos y las tardes de los sábados y domingos, pero lo logramos», dijo la egresada quien relató como su vida cambió al momento en el que le informaron que el cáncer que padecía había avanzado de tal manera que ya presentaba metástasis en pulmones y ganglios.

«Mi mundo desapareció al igual que mis planes futuros», relato la maestra quien después de su primera quimioterapia sufrió un infarto cerebral. Afortunadamente contó con buenos médicos que hicieron una buena labor, pero además con el respaldo de su familia, lo que la motivó a seguir adelante con su posgrado, para lo cual fue necesario que aprendiera a leer y escribir nuevamente.

«Fue necesario tener confianza en mi misma y reprogramarme, y a pesar de todos los pronósticos lo logré, por ello hoy les digo que si quieren alguna realmente, lo van a conseguir», dijo la maestra Rosalba quien a sabiendas que tiene un pronóstico de dos meses de vida, cada día que pasa, lucha por su vida.

«No esperes a tener una enfermedad terminal para valorar todo lo que Dios te da, disfruta y mucho lo que haces en este día, abraza a tu familia, haz lo que siempre quisiste hacer y que por la falta de tiempo no fue posible, respira profundamente y vive plenamente, porque por muy desnimado que te sientas y por muy mal que parezcan las cosas, hay que seguir luchando» concluyó.

En la ceremonia recibieron sus títulos de manos del director general de la Universidad Santander en la Península de Yucatán, Dr. Gonzalo Homá Mendiburo y del director del campus Valladolid, Dr. Rolando Saul Cosgaya Coronado, 28 egresados de la maestría en educación en el área de docencia e investigación, y 11 egresados del programa de doctorado en Ciencias de la Educación.

También 9 egresados de la licenciatura en educación con acentuación en investigación, gestión e Innovación, e igual número de la carrera de derecho con acentuación en investigación y docencia, además de dos egresados de la licenciatura en contaduría.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %